Cardiologia

El medicamento que se dirige al reloj corporal puede prevenir el daño del ataque cardíaco

Un estudio preclínico en ratones ha probado un nuevo método que podría prevenir la cicatrización que ocurre después de un ataque cardíaco y así prevenir la insuficiencia cardíaca. Los investigadores han usado un medicamento para atacar aspectos del reloj del cuerpo que desencadenan respuestas inmunes dañinas.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alguien en los Estados Unidos experimenta un ataque cardíaco cada 40 segundos .

En esta emergencia médica, el flujo de sangre al corazón se obstruye, lo que impide que el órgano funcione normalmente y daña parte de su tejido muscular.

Después de un ataque cardíaco, cuando el tejido cardíaco comienza a sanar, se forma tejido cicatricial y no puede contraerse ni relajarse, así como el tejido sano.
on el tiempo, esto puede conducir a insuficiencia cardíaca , en la cual el corazón se vuelve incapaz de bombear sangre de manera efectiva.

Si bien varios tratamientos pueden ayudar a las personas con insuficiencia cardíaca a controlar su afección, no existe una cura que pueda revertirla. Pero, ¿qué pasaría si los médicos pudieran prevenir la formación de tejido cicatricial después de un ataque cardíaco y, por lo tanto, disminuir la probabilidad de insuficiencia cardíaca?

Esto es precisamente en lo que está trabajando un equipo de investigadores de la Universidad de Guelph, en Ontario, Canadá. En un estudio pre-clínico en modelos de ratones, el equipo de investigación ha probado un nuevo método que tiene como objetivo prevenir la formación de tejido cicatricial en el corazón(Maria Cohut, Ph.D.2019,MedicalNewsToday).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *